lunes, 30 de septiembre de 2019

Conflictuar al estudiante y desarrollar competencias matemáticas

Gabriela Rodríguez, especialista en Matemática y pedagoga de larga experiencia.

Comenzó trabajando con estudiantes de secundaria, pero su interés por entender a qué dificultades se enfrentaban sus estudiantes, la llevo a investigar y reflexionar sobre los aprendizajes vinculados a la matemática desde los primeros años de la Educación Básica. 

Gaby nos dice: "... El punto de partida para que el chico se motive en aprender Matemática es “conflictuarlo”. Plantearle el reto, el desafío y recién desde ahí proponerle una serie de peguntas, pero buenas preguntas para que los chicos piensen en varias estrategias para resolver el problema."

Suscribete para más información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

🚀 Gemelos digitales en la educación: ¿el futuro del aprendizaje personalizado?

 🌐 Introducción La transformación digital en la educación ha pasado por varias etapas: desde el uso de pizarras digitales hasta la irrupci...