miércoles, 29 de julio de 2020

Seis consejos para cuidar la salud de tu cerebro. Facundo Manes, neurocientífico


“Para mantener un cerebro saludable debemos mantener vínculos sociales, practicar ejercicio físico, estar activo mentalmente y aprender cosas nuevas, una dieta rica en frutas, verduras y pescado, manejar el estrés y dormir bien”.

En este vídeo, el neurocientífico Facundo Manes relaciona hábitos de vida saludables, aprendizaje y relaciones sociales con una mejora en el funcionamiento cerebral y las conexiones neuronales.

Facundo Manes ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional a descifrar los secretos del cerebro, actividad que sigue desarrollando como investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina y del departamento Cognition and Brain Sciences de Cambridge.

Fundador del Instituto de Neurología Congnitiva (INECO) y del Instituto de Neurociencias de de la Fundación Favaloro en Buenos Aires, el doctor Manes es autor de libros como ‘El cerebro del futuro’ y ‘Usar el cerebro’, donde explica el funcionamiento de nuestra materia gris.



Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCvgN...
Síguenos en Facebook: http://fb.com/INIBEPSAC
Síguenos en Twitter: http://twitter.com/inibepsac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Educación Sin Fronteras: Cómo la Pedagogía Digital Rompe Barreras Geográficas y Sociales"

La universalidad del acceso a la educación es uno de los beneficios más destacados de la pedagogía digital en el siglo XXI.  Este enfoque pe...